Un grupo de consagradas pertenecientes al Ordo Virginum de Navarra concluyó el curso en el Santuario de Miguel de Aralar, en Navarra. Un fin de curso celebrado el pasado sábado 28 de junio al que asistieron también consagradas de Vitoria, Tarazona y Santander.
Después de la acogida, se inició el encuentro con una oración. A continuación, Alfonso Garciandía, capellán del santuario, y Guadalupe, miembro del ordo, hicieron un recorrido histórico-catequético por las diversas instalaciones del Santuario. Mención especial merece la ermita restaurada, por la historia que transmiten sus imágenes; y, por supuesto, las nuevas puertas recién instaladas.
También el museo acogió el recorrido, que tuvo su momento culmen en la celebración de la eucaristía, que se compartió con una ejemplar familia de ecuatorianos, los padres, diez hijos, las parejas y los consiguientes nietos, que todos los años celebran en San Miguel a su patrón “San Pedrito”. Terminaron la mañana compartiendo la mesa y una larga sobremesa.
La jornada finalizó en la Casa de Espiritualidad de Zamarce, que acogió a las hermanas, que pudieron compartir todo lo que ha conllevado el curso que acaba y la situación de las comunidades, un interesante diálogo con un inesperado visitante, experto en yoga y oración cristiana; que concluyó con la oración de vísperas a San Pedro y San Pablo.