
El 18 de agosto del 2025, dio comienzo el XXXIII Encuentro Nacional del Ordo Virginum en España. Un grupo de vírgenes consagradas de distintas diócesis españolas vivimos unos días de gran comunión entre nosotras y de deseo de entrega al Esposo y a la Iglesia.
La Diócesis de Asidonia-Jerez nos abrió sus puertas, con una acogida total por parte de su obispo, don José Rico Pavés; de la única virgen consagrada de la diócesis, Rosa María; y de toda la comunidad eclesial. Laicos y sacerdotes se pusieron a nuestro servicio con el único deseo de que pasáramos unos hermosos días.
Durante los cuatro días de encuentro, formación y oración entre las hermanas, también pudimos disfrutar de Jerez: visita a la Cartuja y al Alcázar; celebración en la catedral con la renovación del propósito de virginidad; encuentros en monasterios e iglesias que nos acogieron para rezar juntas; visita al obispado, donde pudimos pasar bajo el manto de la Virgen de Guadalupe; una alabanza carismática; visita a las bodegas de Jerez… y la inagotable presencia de Paco, un laico casado que nos acompañó explicándonos cada detalle de Jerez. Todo hizo que nuestro encuentro de 2025 haya sido inolvidable.
Sólo podemos dar las gracias a los sacerdotes de Jerez de la Frontera: don David; don Pablo y don Alejandro Peñalta, delegado de la vida consagrada de Jerez, que nos acompañaron presidiendo las eucaristías. También damos gracias por sus hermosas y conmovedoras enseñanzas. Y gracias a Dios por habernos regalado estos días de encuentro, oración, fraternidad, caridad, alegría y confirmación de nuestra vocación.